Programas

Cáncer

Son múltiples los tipos de cáncer, en distintos órganos y todos se caracterizan por la multiplicación de células anormales sin ningún control y que en ocasiones se pueden diseminar a otras partes del cuerpo, genera un deterioro progresivo y dolor que con frecuencia lo acompaña hasta la muerte. Esta enfermedad requiere de toda nuestra atención por la connotación que muestra en el ámbito familiar, social, económico y de los servicios de salud.

cancer

La OMS ha establecido un panorama muy poco alentador y plantea que en las 2 próximas décadas el cáncer se incrementara en un 70%, por lo que el Instituto Médico Cubano está implementando políticas de salud que nos permite un abordaje integral que abarca no solo el tratamiento, sino la promoción de salud y la prevención de enfermar.

Tenemos que buscar la manera de aceptarnos y amarnos, adecuar nuestros estilos de vida, la nutrición, la actividad física, la forma en que vemos y disfrutamos la vida porque todo está integrado.

En un estudio que englobó la suma de 133 meta análisis desde el 2006 al 2014 nos muestra cómo se asocia el diagnóstico de cáncer con la tendencia al alcoholismo, sobrepeso y obesidad, consumo de carnes rojas y alimentos procesados, la sal o alimentos preservados en sal, suplementos de beta-carotenos sobre todo en pacientes fumadores y que trabajan con asbesto.

Estamos expuestos a componentes externos que son tóxicos para los genes, como los rayos ultravioletas y también hay productos genotóxicos a nivel interno como resultado de nuestras reacciones metabólicas, que generan en el organismo bloqueo del gen oncosupresor p53 y pueden llevar al cáncer.

Vemos también los aductos de ADN que no son más que aberraciones cromosómicas como consecuencia de la unión de componentes químicos (cancerígenos que pueden llegarnos desde el exterior o producto de disfunciones en el metabolismo y excreción) con nuestras células, afectan el funcionamiento celular y nos llevan al envejecimiento o al cáncer.

Si nuestras células están libres de tóxicos y con buen funcionamiento, las vías extrínsecas de apoptosis (muerte celular programada) funcionan correctamente, entonces, las rupturas o las aberraciones cromosómicas que se presentan en nuestros genes se pueden marcar y eliminar sin producir un proceso inflamatorio. Esto es lo más importante porque podemos revertir el proceso y recuperar el buen funcionamiento celular sin llegar al cáncer.

¿Qué origina el cáncer?

  Los tóxicos inducen mayor acidez, deterioro cromosómico
  Dietas bajas en frutas y verduras.
  La inflamación de bajo grado a nivel celular
  El alcohol ( más de 3 copas al día) Carnes rojas sobre todo procesadas
  El sedentarismo El no lactar a nuestros hijos
  Las terapias de reemplazo hormonal Los rayos ultravioletas y las radiaciones
  Las infecciones Los antibióticos La exposición laboral con disruptores endocrinos
  La dieta baja en fibras
  Estrés crónico oxidativo
  El estrés de la vida diaria
  Las adicciones

  Mala nutrición
  Las experiencias negativas
  El ejercicio con una connotación positiva, pero si nos excedemos en el ejercicio también contribuye a un mayor estrés metabólico.
  El aprendizaje que hacemos, porque cada persona reacciona de manera diferente ante un impacto emocional súbito, que no tiene solución.
  La obesidad, descarga cascadas pro-inflamatorias que también lleva a la resistencia a la insulina y al cáncer
  Los alimentos genéticamente modificados
  Abuso de medicamentos
  Estilos de vida inadecuados

!!ImgLLamar

Agenda tu cita preconsulta 

I am raw html block.
Click edit button to chang

Nombre y apellido*

Documento de indentidad*

Fecha de nacimiento*

Teléfono o celular de contacto*

E-mail*

Fecha tentativa para su cita*

Motivo de consulta*



Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search