Modulación Inmunologica

La Psiconeuroendocrinoinmunología (PNEI) es una ciencia que nos lleva al enfoque holístico del ser porque integra deferentes versiones de la medicina.

La evolución de la medicina ha sido muy divergente:

3,000 años antes de Cristo los médicos chinos encontraron relación entre el ambiente y el ser humano. Hace miles de años los médicos Hindúes consideraban que somos la expresión energética de la energía creadora del universo. Hipócrates” padre de la medicina” estableció como un principio terapéutico básico para la salud : la nutrición equilibrada basada en la clasificación de los alimentos en: agua, aire, fuego y tierra y rica en frutas y legumbres. Con el desarrollo científico-técnico, la medicina occidental entra en el positivismo y se comienzan a tratar las enfermedades y sus moléculas y no al paciente. Ya la medicina psicosomática en occidente actualmente está tomando fuerza y plantea el estudio de la relación entre los fenómenos biológicos, psicológicos, sociales y emocionales en relación al estado de salud de los individuos. Actualmente la visión oriental sostiene que el ser es multidimensional y tiene una misión, porque no solo es biopsicosocial sino también espiritual.

Nuestra medicina occidental ha evolucionado y ha incorporado la PNEI para el manejo de nuestros pacientes, sin embargo, se mantiene la diferencia con respecto a la enfermedad porque la sigue considerando la antítesis de la salud.

La medicina Integrativa incluye la PNEI en su evaluación pero al igual que la medicina oriental ve al paciente como bio-psico-social-espiritual . Manejamos como las emociones generan descargas neuroendocrinas y neurovegetativas con efectos inmunológicos , pero además, la enfermedad nos muestra aquello en que estamos equivocados y que no hemos asimilado o desentrañado de nosotros mismos, aquello que no queremos ver, reconocer o modificar de nuestro comportamiento y que nos da miedo enfrentar y preferimos evadir y/o negar. (tratado: De la mente a la respuesta inmune) Este manejo forma parte de la consulta de la medicina Integrativa en el Instituto Médico Cubano.

!!ImgLLamar

Agenda tu cita preconsulta 

I am raw html block.
Click edit button to chang

Nombre y apellido*

Documento de indentidad*

Fecha de nacimiento*

Teléfono o celular de contacto*

E-mail*

Fecha tentativa para su cita*

Motivo de consulta*

e this html

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search