Programas

Vitiligo

El Vitiligo es una enfermedad dermatológica que produce una pérdida progresiva de la pigmentación cutánea. Las áreas de color blanquecino no son realmente manchas, sino, espacios vacíos donde fueron destruidos los melanocitos, o sea, las células que elaboran la Melanina (sustancia que le da color a la piel). Su origen se desconoce pero se plantea que en él participan alteraciones de los sistemas nervioso, inmunológico, endocrino, y una herencia familiar de arrepentimientos, bochornos, etc.

cancer

El tratamiento incluye confección del árbol genealógico, sueros, drogas homeopáticas, anti- oxidantes, y melagenina, se utiliza por vía tópica, una vez al día, frotándola con los dedos y movimientos rotatorios en las zonas des-pigmentadas de la piel del enfermo.

La eficacia curativa del tratamiento no depende de la edad, ni del sexo, ni del tiempo de evolución de la enfermedad, sino solamentede los siguientes factores:

  El color de la piel.
  Localización de la despigmentación.
  La extensión de la superficie corporal despigmentada.
 La facilidad para identificar la emoción oculta que está generando la enfermedad

Cuando el tratamiento comienza a tener efectos las zonas de despigmentación se enrojecen, comienzan a recobrar su coloración normal desde la periferia hacia el centro de la lesión y en otras ocasiones aparecen puntos de nueva pigmentación dentro de la zona afectada que poco a poco coalesen.

Es importante que se conozca que el 40% de los paciente que comienzan el tratamiento se les desarrollan manchas nuevas, es decir en otros sitios e incluso la misma mancha que se está tratando se puede ampliar, esto no significa que la Melagenina esté haciendo daño, son melanocitos no útiles que mueren para permitir la reproducción de melanocitos sanos con capacidad de pigmentar.

El tratamiento es por 21/2 años sistemáticamente, en pacientes con el 50% o más de despigmentación puede demorar hasta 4 años en recuperar la pigmentación; No se han reportado efectos secundarios con la aplicación de la Melagenina y el resto del tratamiento, no hay contraindicaciones con alimentos, alcohol, o cigarrillo aunque no lo recomendamos, los únicos medicamentos que se prescriben son los esteroides y tópicos utilizados para el Vitiligo en la medicina Alopática porque hay un efecto antagónico entre ellos. Es recomendable no aplicarse otro tipo de cremas, protector solar, cremas nutritivas, cremas hidratantes para evitar interferencias y que la Melagenina pueda penetrar correctamente en la piel.

La curación es sin recidivas, cuando el paciente re-pigmenta hasta la última lesión, la curación es definitiva, ahora bien si se queda un pequeña lesión sin tratar otra vez puede aparecer la enfermedad.

vitiligo-04

El 87.5% de los pacientes tratados con el tratamiento del Instituto Médico Cubano re-pigmentan totalmente.

!!ImgLLamar

Agenda tu cita preconsulta 

Nombre y apellido*

Fecha de nacimiento*

Teléfono o celular de contacto*

E-mail*

Fecha tentativa para su cita*

Motivo de consulta*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Necesitas Ayuda?