fbpx

¿Cómo debo prepararme para ser madre?

Esperar un hijo es uno de los momentos más hermosos del mundo; mucho más, cuando es un asunto planeado entre la pareja. Por ser una etapa tan especial de la vida, es que muchas mujeres, previo a la concepción, se preguntan: ¿Cómo debo prepararme para ser madre? Si estás en esta situación y quieres conocer cómo estar lista para ser mamá, gracias a la medicina integrativa, entonces te contamos cuáles son los beneficios de ella para ti y tu bebé.

Confirmar que tu cuerpo está listo para el embarazo

Aunque no lo creas, el cuerpo necesita una preparación antes de la concepción, en especial si has tomado píldoras anticonceptivas por mucho tiempo. La medicina alternativa te ayudará a tener un estado biológico óptimo, desintoxicando tu cuerpo y mejorando los niveles nutritivos del mismo para que el feto crezca sanamente. Este es un aspecto muy importante para mujeres mayores de 30 años o que tengan conductas poco saludables como tabaquismo y consumo de alcohol moderado.

Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades asociadas al embarazo

La medicina integrativa, además de compartir el conocimiento de la medicina occidental, con terapias alternativas te ayudará a combatir problemas como: candidiasis en el embarazo, problemas intestinales (estreñimiento), formación de varices, entre otros. Estos riesgos son disminuidos a través de tratamientos de quelación de metales pesados, terapia depurativa, fisioterapia estética, sueroterapia.

Una buena alimentación es un bebé sano

Uno de los mayores beneficios de la medicina integrativa es guiar a las nuevas mamás en la creación de un plan alimenticio que compense las fallas nutricionales que tiene ella misma y que podrían afectar el desarrollo normal del feto. Esta ayuda se conoce como la nutrigenética integrativa que permite a la medicina integrativa crear una dieta personalizada para la madre y así lograr un estado biológico y de salud óptimo con los nutrientes necesarios para el embarazo.

Si estás buscando opciones de medicina integrativa para prepararte para ser madre, recuerda que el Instituto Médico Cubano, de Cali, es uno de los mejores en toda Colombia. Además de la ecografía 3D que puedes hacerte aquí, también puedes practicarte el Estudio Doppler de arterias uterinas, que te permite conocer si presentas riesgo de preeclampsia o estricción del crecimiento en el feto. Si quieres conocer más, puedes agendar tu cita ahora mismo o solicitar tu membresía para recibir descuentos y priorización en todos los tratamientos disponibles para ti.

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita