¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA MEDICINA INTEGRATIVA?

La medicina integrativa es mucho más que tratamientos alternativos. Conoce ahora los beneficios de este tipo de medicina para la salud.


 

La medicina integrativa es la fusión de los beneficios de la medicina ortodoxa, la medicina biológica y el considerar el paciente de forma activa para alcanzar mejores resultados frente al tratamiento de diversas enfermedades. Pero, ¿es tan buena como dicen? Conoce ahora los beneficios de la Medicina Integrativa para la salud.

Está enfocada en el paciente

La medicina ortodoxa se enfoca en la patología, sus causas y cómo curarla. Sin embargo, esta desconoce factores ambientales, emocionales y psicológicos que pueden desencadenar la enfermedad o aumentar sus dolencias. La medicina integrativa, sin dejar de estudiar la patología biológica, también contempla al paciente como un ser integro que debe ser atendido en todas sus dimensiones, tanto físicas, como mentales y afectivas.

Es transparente frente al paciente

Todos los procedimientos son explicados al paciente para que entienda sus beneficios y efectos en el cuerpo. Ya que la medicina integrativa se enfoca en la persona, la comunicación entre doctor y paciente es fundamental. Ningún procedimiento se ejecuta si el paciente no lo conoce o no desea someterse a él.

Medicina Integrativa

Reúne lo mejor de cada tipo de medicina

Como lo dice su nombre, la medicina integrativa reúne los diversos tipos de procedimientos médicos (ortodoxo o alternativo). Un tratamiento puede incluir toma de medicamentos (uno de los mayores beneficios de la medicina ortodoxa), terapias complementarias, como fisioterapia o acupuntura (medicina alternativa), y consultas con profesionales de la nutrición para mejorar los hábitos.

Control y cura de diversas enfermedades

Sí, es posible controlar y curar enfermedades con la medicina integrativa. Recuerda que no se trata de puramente medicina alternativa, sino que profesionales de la medicina ortodoxa (médicos profesionales) siguen tu estado y combaten las enfermedades con más herramientas que solo medicamentos de laboratorio. Por ejemplo: Un doctor puede recetarte los comunes analgésicos del mercado junto a una terapia de nutrición celular o terapia del dolor.
La medicina integrativa puede encontrar paliativos o curas para pacientes que sufren de cáncer, diabetes, hipertensión, problemas digestivos, entre muchos más.

Medicina Integrativa

Está al alcance de todos

La medicina integrativa es asequible para todas las personas del mundo. Institutos médicos, como el Instituto Médico Cubano, concentran sus esfuerzos en lograr que cualquier persona pueda acceder a tratamientos biológicos y alopático a favor de controlar o curar diferentes dolencias. Si quiere conocer más o agendar su cita, ingrese ahora a mismo a https://institutomedicocubano.com/consultas/, programe su cita y conozca de primera mano los beneficios que la medicina integrativa tiene para la salud humana.

Recent Posts

Dejar un comentario

obesidad desde la Medicina Integrativa ¿Necesitas Ayuda?