¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE MAMA?

¿Conoces los síntomas del cáncer de mama? Aprendelos ahora y compártelos con todas las personas que puedas. Si lo haces, no solo te estarás protegiendo a ti misma, sino a muchas otras personas.


 

Aunque el cáncer de mama también puede afectar a hombres, es el tipo de cáncer más común y mortal entre las mujeres. Tan solo en Estados Unidos se promedian anualmente 260.000 mujeres pacientes de cáncer, de las cuáles 41.000 perderán la vida a causa de la enfermedad. Por este impacto tan grande en la sociedad, se han lanzado miles de mensajes sobre la necesidad de diagnosticar de forma temprana el cáncer para combatirlo y evitar que las personas que lo padecen mueran.

En esta oportunidad, nosotros también queremos ayudar a diagnosticar la enfermedad en su etapa temprana y, por eso, te vamos a contar cuáles son los síntomas físicos del cáncer de mama.

1. Bultos en las mamas: Uno de los síntomas principales son bultos duros en las mamas que se sienten al palpar suavemente el pecho. Estos bultos también se pueden presentar como engrosamientos del tejido mamario o presentarse en las áreas cercanas al busto, como axilas o costillas.

2. Cambio en el tamaño o la forma del seno: Si sientes que la forma de tu pecho ha cambiado, este también podría ser uno de los síntomas del cáncer de mama. Es importante aclarar que no se trata de una variación de la forma en los dos senos exclusivamente, estos cambios pueden presentarse en uno solo, ya que las masas malignas deforman el seno y le quitan su aspecto redondo.

3. Secreciones del pezón: Aunque los cambios hormonales pueden hacer que una mujer lacte, las secreciones de un pezón son un signo inconfundible de que algo no está bien. Si las secreciones contienen sangre o se presentan en una sola mama, debes hacerte revisar por un doctor de inmediato.

Cáncer de mama

4. Cambios físicos: Una llaga en la zona el pezón o que este se invierta (que se haga para dentro) no son signos de una mama normal. Estos cambios físicos también incluyen el cambio de color, formación de hoyuelos, escamosidad o pliegues nuevos.

5. Hinchazón y enrojecimiento: Aunque estos síntomas se pueden confundir con algunas reacciones alérgicas, las mamas tibias, hinchadas o con erupciones cutáneas también pueden ser un síntoma de cáncer de mama en una mujer u hombre. Estos síntomas, además, en la mayoría de casos, incluyen una excesiva sensibilidad sobre el pecho y los pezones.

6. Dolor: Aunque este puede ser producido por diferentes factores, como golpes o cambios hormonales, cuando persiste por demasiado tiempo y es intenso, es un factor que debes hacerte revisar por un doctor y descartar que sean síntomas del cáncer de mama.

Recent Posts

Dejar un comentario

¿Necesitas Ayuda?