¿Cuál es la diferencia entre Medicina Alternativa y Medicina Integrativa?

 In Blog

¿Medicina integrativa? ¿Has escuchado este término antes? O a lo mejor lo has confundido con la Medicina Alternativa, que aunque tienen similitudes, cuentan con algunas diferencias que seguramente querrás saber.

La Medicina ha avanzado notoriamente en los últimos años, gracias a grandes estudios e investigaciones se han desarrollado nuevos modelos que benefician en gran medida a la humanidad, uno de estos es la Medicina Integrativa, que combina lo mejor de la Medicina Alternativa y Convencional.

Medicina alternativa, medicina integrativa y medicina convencional

La diferencia importante entre la medicina alternativa e integral es que los centros de atención del cáncer no afirman que estas terapias curarán el cáncer de un paciente. La quimioterapia, la radiación y la cirugía sí pueden curarlo. Las terapias integradoras pueden ayudar con el manejo de los síntomas y la atención de apoyo general, como aliviar las náuseas, el dolor en las articulaciones y mejorar el sueño y el apetito.
Si realmente nos fijamos en lo que significa la “medicina alternativa”, es tratar una enfermedad con terapias como la acupuntura, la acupresión, el Tai Chi, el yoga, la aromaterapia, la bioenergía (entre muchas otras) en lugar de tratamientos convencionales como la quimioterapia o la cirugía.
A través de un programa de medicina integradora se puede trabajar al unísono con el oncólogo de un paciente para elaborar el plan de atención y apoyo que mejor se adapte a cada paciente. La medicina integradora es aquella que combina técnicas y procedimientos de la medicina alternativa con los de la medicina convencional. Así se trata de mejorar la calidad de vida del paciente.
Las terapias integradoras son modalidades que tienen evidencia para respaldar que son seguras para el paciente y ayudan a tratar ciertos efectos secundarios, reducen los síntomas no deseados y respaldan la eficacia de estos tratamientos.
Por supuesto, con Internet, es fácil encontrar historias sobre personas cuyo cáncer entró en remisión sin la ayuda de un tratamiento convencional contra el cáncer.
Todos han escuchado una historia de milagros de la Medicina Alternativa, y podría haber alguien ahí fuera que cambió su dieta, hizo ejercicio, meditó todo el día, recibió acupuntura y tal vez su cáncer entró en remisión. Eso es genial, pero esa no es la norma. Los datos no apoyan eso y si eso fuera cierto, todas las personas enfermas lo estarían haciendo.
medicina-alternativa-2
La Medicina Integrativa ofrece un mundo de posibilidades para tratar las enfermedades y bajo este modelo se hace mucha promoción y prevención de salud, por medio de estudios científicos y tratamientos exhaustivos para mejorar la calidad de vida de las personas.
Existen centros de salud dedicados a este tipo de Medicina, en el Instituto Médico Cubano trabajamos bajo este modelo, y ofrecemos a la comunidad caleña servicios efectivos para mejorar su calidad de vida.

¿Qué servicios ofrecemos en el Instituto Médico Cubano?

  • Bioenergética.
  • Clínica del dolor.
  • Ecografía abdominal.
  • Ecografía obstétrica 3D.
  • Fisioterapia en casa.
  • Magnetoterapia.
  • Modulación inmunológica.
  • Oxigenación hiperbárica.
  • Sueroterapia.
  • Terapia neural.
  • Bioneuroemoción.
  • Nutrición.
  • Promoción de una vida saludable y prevención de distintas enfermedades.

También contamos con programas para el adulto mayor, para tratar el cáncer, la diabetes, el vitíligo, la artritis, entre otras.

Separa tu cita con nosotros y resuelve todas las dudas e inquietudes que tengas respecto a la medicina integrativa, que combina la medicina alternativa y convencional para brindar tratamientos en diversas enfermedades. Si deseas conocer más acerca de nuestros servicios, ingresa ahora a www.institutomedicocubano.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

llibertad-emocional ¿Necesitas Ayuda?