fbpx

El cáncer de mama y su relación con las emociones

Investigaciones de principios de este siglo han demostrado de manera rotunda, que nuestras emociones pueden modificar la expresión o el silenciamiento de nuestros genes.

Si hacemos una mirada a nuestro interior nos damos cuenta de que la mente no para, constantemente está generando ideas, y lo primero que tenemos que concientizar es que todo lo que llega a mi mente me pertenece a mí, viene del inconsciente, donde se almacenan las situaciones que tengan una emoción significativa para él, pero además, el inconsciente guarda mi información ancestral, de mi experiencia intrauterino, de las situaciones grabadas durante mis primeros años de vida; así se construye mi personalidad, y con ella determinadas características como son las creencias (que con el tiempo se convierten en una limitación en mi vida), las inseguridades (que en múltiples ocasiones tienen como origen la sobreprotección de los padres), los miedos (basados en la educación recibida), entre otras.

En nuestra vida adulta comenzamos a ver e interpretar el mundo que nos rodea partiendo de  esa información grabada en mi inconsciente. Responsabilizamos las experiencias vividas a la buena o mala suerte, al presidente del país, a mi amiga, etcétera…etcétera.

Hoy quiero que te des cuenta de que somos los dueños de nuestras vidas, y que podemos lograr la salud y el bienestar, te lo digo por experiencia propia. ¿Dónde está el problema? ¿Por qué es tan difícil?, nos han enseñado desde pequeños a buscar la solución de nuestros problemas y nuestras enfermedades fuera de nosotros. Buscamos la medicina que nos va a curar la enfermedad, pero esto sólo no es suficiente. Si queremos vencer el cáncer de mama, conjuntamente con el tratamiento oncológico debemos cambiar la nutrición, no ingerir lácteos, ni azúcares, ni químicos, ni carnes rojas. Debemos cambiar la visión que tenemos del cáncer, para ello hay que perder el miedo, ¿y como se hace?, sabiendo qué personas con cáncer de mama hoy están sanas y felices, porque tomaron la firme decisión de hacer cambios trascendentales en su vida.

Tú puedes sanarte, escucha tu parloteo interior, ¿qué te dices?, ¿cómo evalúas tu vida?, ¿qué criterio tienes de ti?, ¿a qué le temes?, ¿de qué dependes?, ¿cuáles son tus creencias?, ¿qué te inculcaron desde niña y hoy te limita?

Si tu cáncer es en la mama izquierda, analiza tu relación con tu madre y tus hijos y si es en la mama derecha observa tu relación en el trabajo o con tu pareja, para personas diestras. Recuerda que en las personas zurdas se invierte la lateralidad.

Hoy te toca hacer cambios trascendentales en tu vida, todos basados en sustituir la emoción que identificaste respecto a la situación que analizaste.

Recuerda, la sanación tiene como precepto indispensable el cambio de la emoción. Sigue tu tratamiento oncológico, apóyate en la Medicina Integrativa y sana tu esencia a través del amor.

Dra Grisell Isaac Jarnines, especialista en Medicina Integrativa y Bioneuroemoción

Cáncer

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita