fbpx

¿Por qué aumentan las enfermedades crónicas?

A pesar del gran desarrollo que tiene la medicina actualmente, las enfermedades crónicas degenerativas (Cáncer, Diabetes, Hipertensión, Cardiopatías, Patologías Digestivas, Osteoarticulares, Metabólicas, Neurológicas, etc,) aumentan sin ningún control y los servicios de salud a nivel mundial no hemos sido capaces de disminuir las cifras de pacientes con estas enfermedades, ni tampoco ofrecerles un tratamiento que los cure o le ofrezca supervivencia con calidad de vida.

¿Porqué?

  1. Porque nuestra medicina se ha dedicado a tratar el síntoma. Cuando comenzamos a estudiar la medicina integrativa, es que aprendemos que lo primero que tenemos que hacer es evaluar en que terreno se está desarrollando la enfermedad. Y ¿a qué nos referimos con el terreno? Al tejido intersticial que rodea a la célula y al interior de la célula. 
  2. Antes que comience a generarse algún tipo de enfermedades crónicas degenerativas, tiene que existir un terreno adecuado para su desarrollo y vamos a hablar sobre esto.
  3. Tenemos en el cuerpo más de 50 billones de células todas rodeadas por un tejido conectivo llamado Intersticio.
  4. Este tejido conectivo es el primer órgano que la medicina integrativa comienza a tratar ante una enfermedad crónica degenerativa, nosotros lo llamamos Matriz Extracelular y siempre hemos desintoxicado este tejido antes de tratar la enfermedad específica del paciente. Hace aproximadamente 5 años que la medicina oficial reconoció la importancia de este tejido y lo registró como un órgano al que le llamó Intersticio y a partir de ahora le llamaremos así.
  5. La inflamación del Intersticio es una de las principales causas del aumento en las enfermedades crónicas degenerativas.  En este tejido Intersticial inicialmente se inicia cierta tendencia a la acidez, que secundariamente lleva a la inflamación lo que facilita el desarrollo de enfermedades y el paso de virus al interior de la célula.
  6. Recuerden que nuestro cuerpo tiene aproximadamente 50 billones de células, más de 50 billones de bacterias y un número aún no bien definido de virus, hongos y protozoos.
  7. Todos viven en armonía, haciendo su función y ayudando a las células a vivir bien, se les llama microbioma al conjunto de gérmenes que conviven con nuestras células. Las bacterias se reproducen por ellas mismas, los virus necesitan entrar a las células para poder reproducirse.
  8. Es la cooperación entre los distintos grupos lo que nos hace más fuertes. Podríamos decir que el microbioma es un ecosistema en el cuerpo humano, sin microbioma no se puede sobrevivir.
  9. Esto debe servir de ejemplo a la humanidad, aprender de nuestro sistema en la cooperación entre todos los humanos.
  10. Pero además, el microbioma está implicado en la modulación y el desarrollo del sistema inmunitario.
  11. La composición del microbioma tiene efectos sobre el sistema inmunológico pero su composición varia grandemente por múltiples factores como son la dieta, las emociones y las radiaciones electromagnéticas. Hay una serie de microorganismos de nuestro microbioma que aceleran su multiplicación en presencias de altas frecuencias electromagnéticas, se rompe el equilibrio entre ese ecosistema microbiano y se facilita la acidez y luego la inflamación del Intersticio y así se genera el terreno adecuado para la aparición de enfermedades tanto agudas (como el Coronavirus) y crónicas como el cáncer, diabetes, infartos, etc.
  12. El buen manejo de las radiaciones electromagnéticas, de las emociones y de la dieta mantiene un ecosistema microbiano estable y nos protege de enfermar.

Dra. Grisell Isaac Jardines
Especialista en #MedicinaIntegrativa
Ciencia, Salud y Vida
www.institutomedicocubano.com

PBX: +572 375 9511
WhatsApp: +57 315 6202945
Móvil: (+57) 318 340 0136

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita