Programas

envejecimiento-saludable-01

Envejecimiento

saludable

El legendario explorador Español Juan Ponce de León dedicó todo el año 1513 a buscar la fuente de la eterna juventud. Muchas han sido las personas dedicadas a este fin. Hoy la ciencia ha podido establecer que la expectativa de vida puede llegar a más de 120 años aplicando una serie de medidas que están al alcance de todos.

El ser Humano más viejo conocido fue Jeane Calment, una francesa que vivió 122 años, Calment aprendió esgrima a los 85, montó bicicleta a los 100 y grabó su propio disco de rap a los 121. El período máximo de existencia del ser humano se amplía cada vez más, sin embargo, el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas (Cáncer, diabetes, cardiopatías, artritis, enfermedades autoinmunes, demencia, depresión, Alzheimer, etc. etc. etc.) crece a la misma velocidad que la esperanza de vida, deteriorando la misma en ocasiones de forma dramática.

A fin de mantener la vida, el hombre debe vivir en función del cambio, la piel se renueva una vez al mes, la mucosa gástrica cada cinco días, las células del hígado cada seis semanas, el esqueleto cada tres meses. A simple vista estos órganos permanecen iguales en cada momento pero están en un flujo constante de intercambio con la naturaleza, de manera que cada año el 98% de los átomos que conforman el cuerpo humano, han sido cambiados por otros nuevos. Si esta regeneración celular es correcta podemos mantener articulaciones flexibles, huesos y músculos fuertes, arterias permeables, cerebro activo, capacidad cardíaca y pulmonar adecuadas.

El proceso de envejecimiento desde el punto de vista biológico avanza a pasos muy lentos. Los órganos disminuyen su funcionamiento a partir de los 30 años de vida, a una velocidad de 1% anual, se requieren 70 años para que la vejez como tal amenace a un órgano en especial y ya para entonces se estaría sobre los 100 años de edad, pero las influencias sociales, psicológicas, el estilo de vida, las emociones, el estrés y la toxicidad ambiental someten las células a condiciones adversas, responsables de las diferencias en nuestra manera de enfermar y envejecer.

El nuevo paradigma de vida que lidera el Instituto Médico Cubano dice:

La vida no es proceso de deterioro progresivo.
La vida es una experiencia de transformación con todas las potencialidades a nuestra disposición para su crecimiento y disfrute.

Bajo estos preceptos
el Instituto médico Cubano ofrece
un programa anti-envejecimiento

 

  Vivir 100 años
  Liberarse de las enfermedades
  Mantener la mente alerta
  Mantener un mejor estado físico
  Sentir más vigor
  Manejar el estrés y las emociones
  Sentirse y mantenerse más joven de lo que nunca imaginó

!!ImgLLamar

Agenda tu cita preconsulta 

Nombre y apellido*

Fecha de nacimiento*

Teléfono o celular de contacto*

E-mail*

Fecha tentativa para su cita*

Motivo de consulta*

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Necesitas Ayuda?