fbpx

Epigenética y La Mujer

Hasta hace pocos años se pensaba que la crianza del individuo, su naturaleza y las dificultades a las que se exponía en el desarrollo de su vida eran las responsables de su forma de ser.

Se sabe que los genes tienen toda la información codificada de las funciones de las células de forma muy específica, para cada momento, para cada situación y que esto es heredado de generación a generación, sin embargo, desde hace unos años se ha profundizado en el concepto de LA EPIGENETICA , este es un término que se acuñó en 1940.

Pero no es hasta la época del desarrollo de la física cuántica y gracias a las investigaciones del profesor Bruce Lipton en que se profundizan estos estudios; él nos explica que no somos esclavos de nuestros genes, que podemos silenciar determinados genes o permitir que se expresen otros genes gracias a un proceso de metilación que ocurre en la cubierta que protege a los genes.

Tu puedes heredar los genes de la diabetes de tu mamá, los del cáncer de colon de tu abuelito pero si tus emociones, tus vivencias, el ambiente en que te desarrollas y tu estilo de vida se mantienen dentro del proceso fisiológico normal esos genes jamás se van a expresar y nunca vas a tener esas enfermedades.

También  la epigenética del comportamiento nos enseña que las experiencias traumáticas pasadas de una persona, o de sus antepasados recientes, dejan cicatrices moleculares que se adhieren a su ADN y repercuten en las siguientes generaciones, esto no significa que el ADN cambie, sino que los aspectos psicológicos y del comportamiento de una persona pueden ser transmitidos a los descendientes.

La epigenética del embarazo te ofrece una serie de guías para lograr un bebe más sano, ¿qué deben hacer los padres para lograrlo?. Recuerda que la estructura de los genes nunca se puede cambiar, este es el estudio genético, todas las recomendaciones que hacemos son para silenciar algunos genes nocivos o permitir que se expresen otros genes positivos para la salud esto es la epigenética.

La generación y desarrollo de cualquier ser vivo es un proceso genético puro, donde también interviene el ambiente y el ambiente de tu futuro bebe eres tú, y todo lo que influye en ti Ej: tu pareja, tu familia, tus amigos y compañeros de trabajo, tu alimentación, tu estado de ánimo,etc.

Durante el embarazo la epigenética tiene una función importantísima, define los genes que se han de expresar, cómo se van a expresar y en qué momento del desarrollo de ese nuevo ser. Todas las células tienen el mismo material genético, sin embargo, no en todas ellas se expresan los mismos genes.

La epigenética del comportamiento se aplica no solo para los impactos negativos experimentados por los antepasados inmediatos. También se graban las fortalezas y resiliencias.

Te ofrezco un programa para la pareja que debe realizarse mínimo 3 meses antes de la concepción.

Incluye bioneuroemoción, confección del árbol geneaológico de la pareja para poder eliminar cargas transgeneracionales y liberar a su descendencia de esos problemas, orientación en los buenos hábitos de estilo de vida, chequeo médico y de laboratorio.

Dra. Grisell Isaac Jardines
Especialista en #MedicinaIntegrativa
Ciencia, Salud y Vida
www.institutomedicocubano.com

PBX: +572 375 9511
WhatsApp: +57 315 6202945
Móvil: (+57) 318 340 0136

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita