fbpx

Avanzar con tus cargas o liberarte en este nuevo año que inicia

¿Qué es el estudio del árbol genealógico?

Es el estudio de los fenómenos, circunstancias, memorias dolorosas, los secretos, los silencios de los ancestros. Su estudio nos permite desentrañar programas que nos hacen vivir enfermedades, situaciones repetitivas, excesivas, que no alcanzamos a comprender, nos hace consciencia de que todo está interrelacionado y que la información no se pierde, que se transmite de padres a hijos con el objetivo de aprender y reparar en el amor. Proviene de la psico genealogía. El objetivo de análisis del árbol incluye la desprogramación de lazos que unen a las personas con sus ancestros.

Según Alejandro Jodorowsky todo el mundo debería conocer su árbol genealógico, la familia es nuestro cofre del tesoro o nuestra trampa mortal, para el árbol genealógico deben figurar nombres, fecha completa de nacimiento y muerte, si hay abortos, si hay muertes prematuras, lo más importante son los secretos, los no dichos hay que desenterrarlos tales como los incestos, los robos, las herencias, adicciones, abusos sexuales, suicidios, matrimonios impuestos, relaciones extramatrimoniales, etcétera .

¿Porqué se heredan estas informaciones?

Los aprendizajes se heredan para que la descendencia pueda utilizarlos y los errores para que sean subsanados a través de perdón, y ¿Qué es perdonar? Saber que no hay nada que perdonar, porque si usted hubiese estado en la situación de su ancestro con esa información que él heredó en su inconsciente, y en el medio en que se desenvolvía, usted hubiese hecho lo mismo que hizo él, es un perdón que no ve errores, que comprende que la situación fue atraída por la misma persona que cometió el hecho ( sin saberlo), es un perdón que sirve para sanar o para salvar.

Frente a los obstáculos, las dificultades y las heridas que nuestros ancestros hacen recaer sobre nosotros tenemos dos opciones, repetirlas o tomar conciencia de esa situación, haciendo algo que nos hará crecer y qué es la finalidad última del árbol.

 La física cuántica ha demostrado que todo está relacionado, lo que pensamos y sentimos afecta a lo que nos rodea y por lo tanto a nuestras vidas, nos enseña que somos cocreadores de nuestra realidad a través de nuestros pensamientos y sentimientos. Las circunstancias que tenemos que vivir, todo lo que nos pasa en la vida, lo generamos nosotros mismos. Reprimimos nuestras auténticas emociones y sentimientos por tabúes, por educación, por conveniencia social, por creencias familiares, educación religiosa; la mayor parte de las veces lo hacemos sin darnos cuenta.

Estamos viviendo momentos de cambios y nos corresponde reflexionar y cuestionarnos nuestra forma de vida, de mirar nuestro alrededor, detenernos y preguntarnos ¿qué me ha llevado hasta aquí? es el momento de buscar otra solución, es el momento de liberarnos de las ataduras que condicionan nuestra vida.

La neurociencia ha demostrado que el inconsciente es el responsable del 95% de las decisiones que tomamos. Nuestro inconsciente nos envía su información a través de las emociones; gracias a la epigenética hoy sabemos que son las emociones las responsables de la activación o silenciamiento de nuestros genes y por tanto las emociones generan enfermedades. Las emociones son cuánticas, no conocen ni el tiempo ni el espacio y están mediatizadas por nuestras creencias, que con mucha frecuencia nos llevan a la incoherencia emocional porque lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos no se corresponde con lo que realmente queremos pensar, sentir y hacer o decir. La biodescodificación nos enseña que debemos ser responsables de nuestros pensamientos, de nuestros sentimientos y de nuestras emociones y por descontado de nuestros actos.

 También hay que tratar el “proyecto sentido” qué es la etapa que va desde 3 meses antes de la concepción hasta los 3 años de edad del bebe, por eso es tan importante preguntarse y preguntar qué pasaba por la cabeza de nuestros padres antes de yo ser concebido, saber el estado emocional de mama, cómo se sentía, cuáles eran sus miedos, sus temores, sus inquietudes e inseguridades. El bebé es la representación del alma de la madre. Esto es de vital importancia, porque para muchas personas su vida está condicionada por el proyecto sentido.

Los niños son el reflejo de la familia y muchas veces son los reparadores de cargas trans generacionales, es un canto a la libertad el saber y tener conciencia de que realmente podemos hacer mucho por nuestros hijos, y si queremos que estén sanos, debemos cuidar nuestras emociones y sentimientos, nuestros hijos son esponjas de todo lo que rodea a la familia.

En el proyecto sentido es muy importante el deseo de los padres, si desean tener un hijo o una hija, sí es un accidente, si no es deseado, si es inesperado, si está fuera de lugar, ¿qué relaciones tenían los padres entre ellos? ¿Cómo se siente la madre en sus relaciones sexuales? El proyecto sentido es una oportunidad de sanar unos errores que de no somatizarse en el plano físico, no tendrían fin, Carlos Gustav Jung decía que el hijo muestra la sombra de sus padres y de sus ancestros y que lo hace a través de los síntomas físicos.

Para sanar nuestras emociones es necesario cambiar nuestra percepción. Recuerda todo está unido, tú divinidad está dentro de ti y se expresa aparentemente fuera de ti, por lo tanto, lo que ves a tu alrededor es el reflejo de lo que hay dentro de ti, experimentamos el mundo gracias a las emociones.

Para cambiar la vida y que se manifieste de otra manera debemos despertar nuestra conciencia y saber que todas las cosas no nos suceden por casualidad, debemos pasar a la acción y cambiar nuestra forma de entender, ver la vida y actuar.

Si tú sufres, la causa del sufrimiento está en ti. Encuéntrala, repárala y trasciéndela.

Un llamado a las futuras mamás, cuando tus hijos están dentro de ustedes, cuando se alimentan de ustedes, cuando tus cuidados garantizan su vida, debes ser plenamente consciente de tus estados emocionales, debes minimizar tus situaciones difíciles, debes ser ecuánime en tu vida, debes ser tu mismas, expresar tus sentimientos y tus emociones, recordar que nuestros hijos son los espejos en los cuales se puede ver reflejado tu estado emocional, ser consciente de ello reporta bienestar al niño y por supuesto a nuestras madres.

Autora: Dra Grisell Isaac Jardines

Medicina Integrativa y Bioneuroemoción

Consulta Bioneuroemoción

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita