Medicina Integrativa: Un mundo de posibilidades que benefician tu salud

 In Blog

Conoce qué es la medicina integrativa y como puedes abrirte un mundo de posibilidades para el tratamiento de diversas afecciones.

La medicina integrativa es una combinación de la medicina occidental tradicional (aquella de especialistas y fármacos) con terapias alternativas, como acupuntura, fisioterapia, aromaterapia, entre otras. Precisamente se llama integrativa porque reúne lo mejor de cada tipo de tratamientos para atacar integralmente cualquier padecimiento de una persona, tanto desde la perspectiva biológica como desde una mirada psicoafectiva.

(Haz Clic aquí para conocer más los Beneficios de la Medicina Integrativa)

Este tipo de medicina abre las puertas de un mundo que contempla, más allá de los fármacos, terapias alternativas para el tratamiento de enfermedades comunes de este siglo: Cáncer, diabetes, hipertensión, entre otras. Esto no quiere decir que no para los tratamientos no se necesiten medicinas, exámenes de laboratorio. Por el contrario, lo que se busca es tener un equilibrio perfecto entre medicinas y las terapias para beneficiar la salud del paciente.

Por ejemplo: Cuando se usa la medicina integrativa para tratar el cáncer, las terapias alternativas ayudan a recuperar el paciente después de ser sometido a una radioterapia o quimioterapia. Además, cuando esta enfermedad presenta dolor crónico, la medicina integrativa le permite reducir el consumo de analgésicos al usar acupuntura, aromaterapia, hidroterapia, entre otras.

En este punto es muy importante advertir que la medicina integrativa, por ningún motivo te obliga a olvidarte de la medicina tradicional. Esta advertencia importante que porque algunos inescrupulosos prestan servicios alternativos sin ser médicos, lo cual no garantiza buenos resultados y, en peores casos, puede perjudicar seriamente tu salud. La medicina alternativa es prestada por médicos titulados que se han especializado en tratamientos alternativos, por esto ellos recetan medicamentos y terapias.

 

Closeup of a support hands

Algunas de las terapias alternativas de la medicina integrativa son tratamientos para el dolor crónico asociado a enfermedades degenerativas, fisioterapia, magnetoterapia, modulación inmunológica, oxigenación hiperbárica, sueroterapia, hidroterapia, entre muchas más. Como te puedes dar cuenta, son muchas las opciones para una persona, sin embargo, cada una de ellas es recetada por el médico, ya que se pueden presentar contraindicaciones según cada tipo de enfermedad.

Si quieres abrir un mundo de posibilidades para beneficiar tu salud con la medicina integrativa, es el momento perfecto para solicitar la Membresía del Instituto Médico Cubano. Con ella podrás recibir atención médica especializada a tarifas especiales, cobertura hasta 6 personas, atención rápida y oportuna, mensajería de medicamentos sin costo, fisioterapia en casa, descuentos en aliados (Droguerías, D’Corpus Spa Cali, Agencia de Viajes Solar Tours), entre otros. Si quieres conocer más o adquirir tu membresía, ingresa ahora a https://institutomedicocubano.com/tarjeta-membresia/

¿Qué esperas para abrirte un mundo de posibilidades para beneficiar tu salud?

Recent Posts

Dejar un comentario

Medicina Integrativacmo-debo-prepararme-para-ser-madre ¿Necesitas Ayuda?