Quienes somos

El Instituto Médico Cubano se ha incorporado al grupo de entidades en el mundo que aplican programas especializados en busca del bienestar, longevidad, rehabilitación en salud y calidad de vida de sus pacientes. Para esto complementamos conocimientos de medicinas ancestrales y alternativas, bajo el alero de los cambios tecnológicos de la ciencia médica del siglo 21. Es por esto que involucramos a profesionales científicos, especialistas también en terapias biológicas. Les aseguramos atenderlos con el más alto nivel profesional, con toda nuestra experiencia, ética y honestidad médica.

Creada en el año 2006 por un grupo de Cubanos y Colombianos profesionales en Medicina, brindamos un nuevo concepto en la atención médica llamado MEDICINA INTEGRATIVA donde se fusiona la medicina ortodoxa, la biológica y el paciente de forma activa, utilizando la experiencia de la práctica médica cubana.

La Medicina
Integrativa

Es la medicina que la Organización Mundial de la Salud plantea para este siglo donde se cambia el paradigma médico actual por un modelo holístico que abarca la esfera física, emocional, mental y espiritual.

El instituto médico cubano bajo la nueva concepción de la medicina integrativa plantea:

Tenemos como objetivo principal identificar las causas de las enfermedades en nuestros pacientes mediante el análisis emocional, nutricional, físico, ambiental y toxicológico lo que nos permite brindar atención preventiva, integrativa, educativa, optimizar el tratamiento indicado, armonizar al paciente con el universo y mejorar calidad de vida. Ofrecemos servicios de Oxigenación hiperbárica con cámara de última generación, suero terapia, nutrición celular, bio-energética, terapia neural, acupuntura, desintoxicación, bio-descodificación, terapia del dolor, homotoxicología entre otras.

El manejo de las emociones mediante la biodescodificación y la física cuántica.
La orientación nutricional personalizada teniendo en cuenta el grupo sanguíneo, el tipo metabólico y toxicidad ambiental a la que se expone.
La nueva visión de la odontología como un elemento importante para el tratamiento y curación de múltiples patologías.
La aplicación de la fisioterapia integrativa como un ente liberador de traumas emocionales y transmisor de seguridad física y psíquica.
La vinculación del tratamiento alopático con el bilógico.

El Instituto Médico Cubano comprometido con mejorar la calidad de vida relacionada con la salud de sus pacientes aplica un modelo cubano altamente científico que busca la restitución de la salud en los pacientes con Enfermedades Crónicas Degenerativas y la promoción de salud en las personas asintomáticas. Para lo cual ha creado un programa rápido, seguro, confiable y al alcance de todos los usuarios, que identifique las necesidades en salud del grupo y de soluciones desde el contexto biológico. Valoramos la salud de forma más abarcadora (física, mental, emocional, espiritual, social, ambiental) es decir una medicina para y por el ser humano, lo que amplía el compromiso científico a la hora de determinar los agentes causales de las enfermedades y nos abre nuestra visión a una concepción de la salud más amplia. La medicina actual está prolongando la expectativa de vida al nacer y nosotros además, permitimos que las personas encuentren una buena razón para seguir viviendo. Lo novedoso del programa propuesto es la curación ó control de enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, artritis, migraña, problemas digestivos, dolores, etc. mediante la odontología, la fisioterapia, oxigenación celular, la biodescodificación y el tratamiento bilógico – alopático

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Necesitas Ayuda?