fbpx

Oxígeno Hiperbárico en pre y postoperatorio

El Oxígeno Hiperbárico es una terapia médica que permite, de manera  segura, actuar sobre  el proceso inflamatorio para facilitar la cicatrización de heridas. Esta terapia también produce un efecto sobre el edema postoperatorio y la inflamación de los tejidos los cuales disminuyen en menor tiempo, reduciendo así el dolor en el paciente y facilitando la recuperación.

El Oxígeno Hiperbárico también posee un efecto antibacteriano permitiendo así, disminuir el riesgo de infección posterior a la cirugía. El paciente sometido a Oxigenación Hiperbárica presentará menos dolor, disminuirá el tiempo de inactividad y tendrá menor riesgo de infección. Esta terapia también ayuda a resolver las complicaciones postquirúrgicas.

Cirugías Plásticas y Estéticas:

La Oxigenación  Hiperbárica se recomienda antes y después de procedimientos como mamoplastias, lipectomia o abdominoplastia, liposucción, lipoescultura, aumento de glúteos, cirugía de parpados y cejas

cirugía de orejas, estiramiento o lifting facial, rinoplastia y todo tipo de cirugía reconstructiva donde se haya realizado un colgajo o un Injerto.

Otro tipo de Cirugías:

La Oxigenación Hiperbárica, se recomienda también en pacientes que se sometan a este tipo de cirugías y en particular para los pacientes que tienen riesgo para la cicatrización como los fumadores, los pacientes con sobrepeso, con diabetes, con enfermedades autoinmunes o en cirugías extensas.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en introducir al paciente dentro una cámara hiperbárica, acostado cómodamente, posteriormente se suministra oxígeno puro a presiones más elevadas que la atmosférica, de esta forma se garantiza que el oxígeno llegue a lugares donde por causas patológicas no llega la circulación sanguínea, garantizando de esta manera la supervivencia de los tejidos hasta que se logre restablecer la circulación.

La sesión terapéutica tiene una duración de una hora y se recomienda de 5 a 10 sesiones mínimas para garantizar los resultados.

El Instituto Médico Cubano dispone de una barosala que cumple todas las normas establecidas y una cámara de última generación que permite la visualización hacia afuera, permitiendo al paciente sentirse acompañado y en estado de tranquilidad.   Este servicio es prestado por personal altamente capacitado con las mejores prácticas clínicas y de servicio de nuestra institución.

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica:

  • Coadyuvante en la cicatrización en el post operatorio
  • Control del pie diabético
  • Regeneración de los tejidos después de quemaduras
  • Lesiones por radioterapia a nivel de piel o huesos
  • Revitalización en deportistas
  • Coadyuvante en el tratamiento de fracturas óseas
  • Regulador de la función gastrointestinal, úlceras crónicas
  • Efecto anti-edema
  • Equilibra el sistema inmunológico
  • Regenera las células sanguíneas
  • Efecto antinflamatorio
  • Reduce los radicales libres
  • Favorece la rehabilitación neurológica

Dra Grisell Isaac Jardines, Medica Integrativa, Directora Científica Instituto Médico Cubano

Solicita tu cita llamando al PBX +572 375 9511 – Móvil +57 315 620 Whatsapp +57 318 340 0136

Ver: https://institutomedicocubano.com/servicios/oxigenacion-hiperbarica/

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita