fbpx

¿Qué hace la mujer tan única?

Mujeres y Hombre somos iguales en dignidad, derechos, biología; muchas de las mal llamadas diferencias corresponden a la historia evolutiva:

  1. LAS MUJERES TENEMOS UNA MEJOR APRECIACIÓN DE LA REALIDAD porque VEMOS MEJOR, es debido a que tenemos más rodopsina en la retina que permite ver distintas tonalidades de un mismo color, OÍMOS MEJOR, en el oído interno tenemos 2 tipos de células pilosas, mientras los hombres tienen 1 solo tipo, ellas que son las que  permiten escuchar mejor, en la punta de la lengua tenemos más receptores del azúcar que permite APRECIAR MEJOR EL SABOR DULCE, TENEMOS MAYOR SENSIBILIDAD CORPORAL porque tenemos un 15% más de receptores para la temperatura y el tacto fino,  requerimos mayor número de caricias.¿A qué corresponden estas capacidades? A la historia ancestral, nos quedábamos en un área con la familia, niños y ancianos, teníamos que estar atentas a la llegada de un depredador, cuidar y alimentar a los niños y ancianos, teníamos que recoger los alimentos  por el olor y el color y estar pendiente del llanto de los niños.
  1. A NIVEL SEXUAL de 5 a 7 segundos dura la eyaculación masculina y solo puede tener 2 eyaculaciones entre el descanso de 2 erecciones en una hora. El orgasmo de la mujer dura de 10 a 12 segundos y podemos tener 4 orgasmos en una hora, si se mantienen las caricias y la estimulación.
  2. A NIVEL NEUROLÓGICO hay una gran variedad de cerebros femeninos pero el cerebro masculino en cuanto a su anatomía es único, por eso podemos decir sin temor a equivocarnos que “todos los hombres son iguales”, el cerebro de la mujer es más pequeño que el del hombre porque este tiene más grasa y más agua. Los varones tiene más grande la amígdala cerebral y el hipotálamo por eso son más territoriales y pelean más, sin embargo la amígdala cerebral izquierda responde más rápido en la mujer, que es la que regula mejor el centro respiratorio y cardíaco y es la responsable de la capacidad del llanto, por eso las mujeres lloramos más fácil. El hipocampo guarda todo el recuerdo de lo que hicimos y la mujer lo tiene un 25% más grande por eso nos acordamos de todo.
  3. Las mujeres tenemos mayor conexión cerebral por lo tanto capturamos mayor información y hablamos más, los hombres solo atienden las primeras frases y las demás la escuchan a medias, sin embargo si durante la convivencia se le enseña al hombre puede cambiar.
  4. Los hombres son más prácticos y ante el estrés se adaptan y avanzan, porque su cerebro se conecta mejor (recuerda que ellos iba a cazar, no podían estar hablando y tenían mirada fija hacia un punto, ante su presa tenía que tomar decisiones rápidas) las mujeres ante el estrés gritamos y si se prolonga colapsa la comunicación en el centro nervioso llamado hipocampo.
  5. El hombre se enamora y se desenamora muy rápido, porque es más básico ej: ¿me quieres? Si que bueno y YA, la mujer se desenamora mucho más despacio y requiere que le demuestren con frecuencia que la aman.

RESUMEN: Son dos cerebros distintos pero complementarios, podemos entendernos mejor si analizamos las diferencias

Datos tomados de neurocientíficos

 

Dra. Grisell Isaac Jardines
Especialista en #MedicinaIntegrativa
Ciencia, Salud y Vida
www.institutomedicocubano.com

PBX: +572 375 9511
WhatsApp: +57 315 6202945
Móvil: (+57) 318 340 0136

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita