fbpx

¿Sabías que el aparato digestivo es nuestro segundo cerebro?

En el aparato digestivo, gracias al Mesenterio se generan más neurotransmisores que en las células cerebrales y además dirige la digestión, absorción y eliminación, también genera y almacena la energía que no se puede almacenar en el cerebro ni en el corazón, es como una batería con cargas positivas y negativas.  Somos una bio batería que puede descargarse y cargarse gracias al Mesenterio.

Actualmente muchas personas sufren de cansancio fácil, alto nivel de estrés, dolores osteoarticulares, migraña y la causa está en bajos niveles de energía en su Mesenterio o altos niveles de energía negativa. Usamos diferentes métodos para conseguir energía. Tenemos energía bioeléctrica pero nunca nos enfocamos en ella.

Protege tu aparato digestivo, come con frecuencia manteniendo un horario regular, evita alimentos muy calientes o muy fríos, siempre ingiere alimentos con fibra dietética (cereales integrales, frutas, verduras), mastica bastante y despacio, recuerda antes de sentarte a la mesa debes estar relajado, conversa temas agradables y positivos.

Ocúpate de que tu flora intestinal esté equilibrada, utiliza antibióticos cuando sea estrictamente necesario bajo indicación facultativa y repón tu flora intestinal una vez terminado el tratamiento.

Recuerda que debes defecar diariamente y con una consistencia moldeada pero no muy dura.

El estreñimiento puede originar enfermedades cardiovasculares por reabsorción del colesterol,  cálculos en la vesícula por bilis muy espesa, varices en pelvis y miembros inferiores y toxicidad general.

Dra Grisel Isaac Jardines

Especialista en Medicina Integrativa

Consulta Médica Integrativa

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita