fbpx

Consulta Bioneuroemoción

Agendar Cita

¿Qué es Bioneuroemoción?

Es un nuevo método para el bienestar emocional desarrollado por el Instituto Enric Corbera es una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

La Bioneuroemoción® es un método humanista basado en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional.

Nuestra vida es un reflejo de la información que llevamos en nuestras células y de la proyección que hacemos diariamente hacia nuestro entorno.

Nuestra forma de pensar, nuestras creencias, nuestros sentimientos son el estímulo que facilita la actividad bioquímica de las células nerviosas de nuestro corazón y cerebro, a partir de aquí se liberan una serie de neurotransmisores que activan el sistema endocrino e inmune y es lo que va a determinar el estado de salud de la persona.

Gracias a la psico-neuro-inmuno-endocrinología (PNIE) las ciencias médicas están relacionando las emociones con la salud de una forma precisa, el lenguaje del cuerpo habla de procesos emocionales y mentales internos de los pacientes. Este lenguaje nos lleva a la nueva visión de la medicina integrativa.

La consulta de bioneuroemocion nos conduce a la integralidad de la enfermedad (factores externos: ambientales, culturales, económicos, planetarios, etc.) como internos (genéticos, constitucionales, emocionales, epigeneticos, etc.)  Interactúan y funcionan como un sistema dual que lleva a una visión más integral del ser humano.  Esta visión ve al humano como un ser multidimensional es decir no es como se decía antes en la medicina clásica “biopsicosocial” hoy sabemos que es también “espiritual”.

De esta forma la bioneuroemocion ve la enfermedad como un desorden energético, que una vez armonizado equilibra la emocionalidad del ser con el funcionamiento celular para llevarlo a la salud.

En la consulta del Instituto Médico Cubano identificamos la emoción oculta que es el vehículo conector entre la mente y el cuerpo y se ha observado como se acelera la curación cuando el paciente recupera la armonía energética perdida.

Nuestro servicio de consulta de Bioneuroemoción está orientado a tratar a todos los integrantes de la famila. Niños, adultos y adultos mayores.

Agendar Cita

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 315 620 2945 +57 318 340 0136