Consulta Médica Integrativa

¿Qué es la Medicina Integrativa?

La medicina integrativa (MI)  es un modelo de proyección mundial,  es una propuesta que nace de la demanda de la población enferma en busca medicamentos sin efectos colaterales que le permitan lograr la salud.  Y por la parte médica es una propuesta que cambia la mirada frente al paciente para modificar  el modelo que aplicamos, buscando dar respuestas al fenómeno de incremento de las enfermedades crónicas degenerativas (cáncer, diabetes, alzheimer, osteoartritis, infartos cardiacos etc) que no podemos curar.

Se manejan aspectos estructurales, energéticos, bioquímicos (nutrición, gérmenes, respuestas químicas individuales), emocionales, transgeneracionales, bioquímicos y espirituales, apoyados en la psico-neuro- inmuno- endocrinología.

Existen reglas para la aplicación de la Medicina Integrativa:

Debe ser una asistencia individualizada y continuada, el paciente debe ser la fuente de información y asumir la responsabilidad de su tratamiento y de los cambios que debe hacer para su curación, la cooperación médica es prioritaria con una amplia información del manejo de la enfermedad tanto física, mental, emocional y nutricional. Debe existir un equipo médico que pueda satisfacer cualquier eventualidad que se presente. Es una medicina que se reorienta para restituir la salud.  Desde el Instituto Médico Cubabo ofrecemos esta acompañamiento integral.

La Medicina Integrativa es muy antigua. En la civilización griega Sócrates declaró “que de la misma manera que no es lícito curar los ojos sin curar la cabeza….. tampoco el cuerpo puede ser curado sin curar el alma”, también Hipócrates considerado el padre de la medicina  afirmó que “con el fin de curar el cuerpo humano es necesario conocer las cosas en su totalidad”

BENEFICIOS DE LA MEDICINA INTEGRATIVA:

Restitución de la salud sin efectos colaterales medicamentosos

La  Medicina Integrativa se orienta a la restitución de la salud y resalta la relación médico paciente como un aspecto central, integra métodos estándar y complementarios para el tratamiento y la prevención, implica eliminar los obstáculos que puedan bloquear la respuesta curativa innata del organismo, utiliza intervenciones naturales menos invasivas, involucra mente, cuerpo, espíritu y la sociedad para facilitar la restitución de la salud y está consciente que la restitución de la salud siempre es posible  aunque no lo sea la curación.

AGENDA TU CITA DE CONSULTA MÉDICA INTEGRATIVA

En el Instituto Médico Cubano se realiza una  consulta de 1 hora en la cual se evalúa el motivo de consulta, las emociones como causa de la enfermedad, se solicita información de su vida desde el periodo intrauterino hasta el momento actual y se orienta al paciente a la búsqueda de la emoción oculta para transmutarla, se identifican tóxicos expuestos,  las características de su nutrición, e nivel de estrés al que se halla sometido, el funcionamiento de su aparato digestivo, se indican exámenes de ser necesarios y se adecua el tratamiento bajo la aceptación del paciente, a partir de ahí se realizan controles periódicos y el tiempo dependerá de la afección que presenta.

Agendar Cita

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 315 620 2945 +57 318 340 0136