Modulación Inmunológica

En la actualidad ha aumentado las infecciones en los pacientes, que en raras ocasiones lo han llevado a la muerte, actualmente se considera que una de las causas futuras y  frecuentes  de muerte serán las infecciones por el uso indiscriminado de antibióticos y la nutrición actual que permeabiliza la membrana intestinal y destruye  la flora intestinal generando inflamación celular generalizada y disminución de las defensas inmunológicas.

Uno de los objetivos en las consultas del Instituto Médico Cubano es fortalecer el sistema inmunológico y esto se logra mediante educación, recomendaciones dietéticas que mantengan integra la membrana intestinal, la indicaciones de probióticos cuando el paciente lo requiera y equilibrar factores como th1 y th2 .

Es asombroso el cambio en relación a la respuesta inflamatoria generalizada del paciente cuando se indican probióticos y se trata  la permeabilidad intestinal. Son 2 factores que el Instituto Médico Cubano tiene en cuenta a la hora de tratar la respuesta inflamatoria sistémica a nivel celular que tiene como causa el desequilibrio inmunológico.

Agendar Cita

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 315 620 2945 +57 318 340 0136