Nutrición Celular

¿Qué es Nurición Celular?

Se entiende como nutrición celular el abastecimiento de nutrientes que las células del organismo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones. La nutrición celular es parte esencial para el crecimiento y la salud de los seres vivos.

Existe un nuevo concepto de nutrición celular que es el que se emplea en el Instituto Médico Cubano porque nos permite entender que la salud de nuestras células depende de forma significativa de lo que ingerimos a través de la dieta y de los suplementos nutricionales y es así como surge el nombre de nutrición orto-molecular,  lo que diferencia a la nutrición orto-molecular es que defiende el equilibrio entre nutrientes como algo fundamental para el correcto funcionamiento celular.

Debemos diferenciar el concepto de nutrientes y de alimentos.

Alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por seres vivos con fines nutricionales, sociales y psicológicos:

  1. Nutricionales: favorece el mantenimiento de las funciones fisiológicas.
  2. Sociales: favorece la comunicación, el establecimiento de lazos afectivos, las conexiones sociales y la transmisión de la cultura.
  3. Psicológicos: Mejora la salud emocional y proporciona satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

La nutrición ortomolecular utiliza los micronutrientes que son las partículas que el organismo las necesita en pequeñas dosis y que son indispensables para los procesos metabólicos y bioquímicos sin los cuales moriríamos, dentro de ellos se encuentran las vitaminas y los compuestos inorgánicos (compuestos cuya estructura básica no es el carbono) ej: los minerales.

Todas las  partículas sólidas que ingresan  a las células, están formadas por moléculas que se descomponen en átomos, que en su interior llevan la energía del sol, del agua y de los nutrientes con que fueron cultivados o elaborados, de ahí la importancia de utilizar productos naturales en la dieta y la preparación de los sueros.

El Instituto Médico Cubano ofrece la nutrición celular basada en el suministro de vitaminas, minerales y oligoelementos en proporción y cantidad adecuados para revitalizar los tejidos y mejorar su funcionamiento según las necesidades personales, para lograr el equilibrio orgánico que garantice el mejoramiento de su salud o un estado de salud óptimo. La nutrición ortomolecular permite el mantenimiento de la salud celular, prevención de la enfermedad y favorece la longevidad .

Agendar Cita

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 315 620 2945 +57 318 340 0136